Ni héroes ni villanos

Ni héroes ni villanos

Reseña en Amazon de Un asunto más:

Por J. S. Roy

Tras su anterior antología de relatos, Comprimidos para la memoria o recuerdos comprimidos, Alberto Giménez Prieto sorprende con su primera novela, Un asunto más, una historia cruda y dura como la vida misma.

Basilio, un reconocido abogado de Valencia, acaba de enterrar a su madre. Antes de abandonar el camposanto, dos clientes acuden para pedir su ayuda: ha de aconsejar profesionalmente a Fátima, una mujer que quiere recuperar a su hijo y divorciarse de su marido. “Un asunto más”; eso es lo que piensan inicialmente Basilio y Pablo, su socio en el bufete. Entretanto, lejos de las costas levantinas, Leonor y Teresa, dos jóvenes voluntarias en una ONG que investiga las mafias que trafican con inmigrantes, vigilan atentamente un edificio. Ambas creen que pronto llegará un transporte, pero lo que ignoran es que la mafia tiene un contacto en la policía, al igual que ellas. Muy pronto las dos deberán recorrer gran parte de la geografía española en busca de nuevas pistas, antes de que sea demasiado tarde. Por su parte, Basilio habrá de indagar en el pasado y los negocios de Borja, actual marido de su representada ―de la que se está enamorando―: ¿quién es y qué esconde?

Hay que sumarle la escritura ágil y sencilla, nada recargada, así como el ritmo endiablado de cada capítulo, que hace que se mantenga el suspense y el interés en cada página, una tarea complicada en una novela de semejante extensión.


J. S. Roy

Alberto Giménez Prieto pisa fuerte con su ópera prima. El arte del autor no se puede negar; ha sabido deconstruir a la perfección las tramas para, lentamente, ir hilvanándolas junto al lector y recoger junto a este la madeja de hilo al completo, momento en el que encajan las piezas del puzle, demostrando de esta forma su maestría a la hora de dosificar e insinuar. Y a ello hay que sumarle la escritura ágil y sencilla, nada recargada, así como el ritmo endiablado de cada capítulo, que hace que se mantenga el suspense y el interés en cada página, una tarea complicada en una novela de semejante extensión.

Al igual que en su antología previa, la realidad es revelada con todos sus matices, no hay nada suavizado, y, por ello, los personajes resultan veraces y auténticos, con una personalidad y un lenguaje propios muy bien trabajados. Alberto Giménez Prieto ha arriesgado mucho en este aspecto ―he de decir que con gran acierto―: todos los personajes tienen la misma importancia, no hay distinción entre antagonistas y protagonistas o entre principales y secundarios. Estos no son héroes ni villanos, simplemente son, con sus luces y sus sombras. Y dicha genuinidad fluye desde las primeras líneas, cautivando y atrapando al lector, que, curioso, necesita saber más.

Por mi parte, solo puedo darle la enhorabuena al autor, deseando que esta novela sea la primera de muchas por venir, y es que a todos “nos hace falta ‘un asunto más’ de vez en cuando”.

Tapa blanda: 326 páginas

Editor: Editorial Sargantana (http://editorialsargantana.com/)

ISBN-13: 978-8416900879

Página web del autor: albertogimenezprieto.com ¿Dónde comprar?: En librerías.

Un asunto más

ALBERTO GIMÉNEZ PRIETO
«Lumbre»
Portada de la novela Un asunto más, de Alberto Giménez Prieto

¿De qué va?

Un abogado valenciano,  sin saberlo él mismo y a través de un divorcio que le encargan, nos irá descubriendo la callada actividad de las mafias que trafican con personas. Y más concretamente, las que se dedican a transportar la mano de obra subsahariana o el tráfico de mujeres procedentes del este de Europa, a través de intricados procedimientos. Dos muchachas, voluntarias de una ONG, tratarán de desenmascararlas, sin importarles el riego que corren. En esta novela se cruzan la corrupción, la violencia de género y sobre todo la sorpresa.

Un pensamiento en “Ni héroes ni villanos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: