Reseña en Amazon de Comprimidos en la memoria:

Por J. S. Roy

Ganador de XV Certamen Literario del Ateneo Cultural de Paterna

Finalista del IX Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI

Suban a bordo

13 de diciembre de 2018

Los sueños, los misterios y los sentimientos son el motor del mundo. Estas tres premisas bien podríamos aplicárselas a “Comprimidos para la memoria o recuerdos comprimidos”, la primera publicación de Alberto Giménez Prieto. En esta primera toma de contacto con el mundo literario, el autor nos ofrece una colección de dieciséis relatos cortos, entre los que se incluye “Recuerdo envenenado”, relato ganador del XVI Certamen Literario del Ateneo Cultural Paterna (Premio José Alberto Herrero Minguet, «boticario»).

En “Comprimidos para la memoria o recuerdos comprimidos”, Alberto Giménez Prieto aborda diversas temáticas y sensibilidades, pero nunca alejándose de la realidad. Con un estilo sencillo, crudo y directo, el autor nos invita a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y su historia: los horrores de la Guerra Civil (“Empatía”), el machismo que impera en nuestra sociedad (“El infierno está empedrado de buenas intenciones”), la rebeldía de la adolescencia y la añoranza de los tiempos de juventud (“Aquella visita inesperada”, “El Virgen”), la irreversibilidad del tiempo (“De visita al olvido”) o la soledad (“Un día de soledad”). Sin embargo, en ciertos relatos lo que prima es el misterio, y el lector ha de preparase ante los giros inesperados, caso de “Un largo sueño”, “Ruido” o “Empezaba a entender”. Y para cerrar esta colección, el autor nos reserva un pasaje a la Valencia del siglo XVIII (“La lágrima de la Virgen”), donde acaba de cometerse un horrible crimen.

Sin duda, en esta primera publicación Alberto Giménez Prieto demuestra que es un autor genuino, y yo, a la espera de que su primera novela vea la luz, solo puedo recomendaros que os subáis a bordo: el viaje bien merece la pena.

 

Dónde puedes comprar Comprimidos en la memoria:

Comprimidos para la memoria o recuerdos comprimidos. 

(La verdad es que no me acuerdo). 

 

Alberto Giménez (Valencia 1952), abogado jubilado que siempre gustó de la literatura, leer o escribir y ahora decide hacer pública la obra que tiene guardada. Con este libro, de sorprendentes relatos e inesperados desenlaces, inicia su camino en la publicación.

Consígue el ebook o el papel en tapa blanda⇒

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: